Realizan festival gastronómico «Sabores de mi Patria» en Ometepe

En el espectacular y popular balneario Punta Jesús María; en el municipio de Moyogalpa se realizó la edición 2021 del concurso gastronómico «Sabores de mi Patria», evento promovido por el Gobierno nicaragüense a través de la alcaldía local y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Seis protagonistas amantes del arte culinario; cocinaron totalmente en vivo diferentes recetas. Don José Argeñal cocinó un pollo a la barbacoa, una receta original con un toque nicaragüense y por supuesto con sabor a patria.

Además, un jurado calificador se encargó de evaluar los distintos parámetros de la competencia; tiempo de preparación, sabor, originalidad; entre otros fueron algunos de los parámetros tomados en cuenta para escoger al ganador.

Asimismo, Lismeilin Rodríguez; fue la ganadora del primer lugar con su receta de sopa de pescado; ella representará a Moyogalpa en la etapa departamental; recibió premios de parte de las autoridades locales.

«Agradeciendo la oportunidad que nos dan en participar y brindar un espacio de recreación a las familias; demostramos nuestro talento y pues gané con mi receta cien por ciento isleña y por supuesto nicaragüense. Parte de nuestras habilidades en el arte culinario es gracias a los conocimientos que imparte el INATEC; a través de los talleres de cocina nicaragüense», comentó la ganadora de la competencia.

Finalmente, este festival también promovió el turismo en el Oasis de Paz; la etapa departamental de este concurso se realizará en el departamento de Rivas la próxima semana y contará con la participación de los 10 municipios de la ciudad de los mangos.

También, puedes ver: Organizan festival «Sabores de mi Patria» en Carazo