Desarrollan IV campeonato de Taekwondo en Managua

En el marco de los Juegos Juveniles 2021, la Federación de Taekwondo de Nicaragua y la Alcaldía de Managua; realizaron el cuarto campeonato de dicha disciplina deportiva en la que se sumaron jóvenes y niños de las diferentes asociaciones del país.

Asimismo, Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo resaltó que alrededor de 160 atletas se sumaron al evento; cada uno con la disciplina y el talento suficiente para posicionarse entre los mejores en sus categorías.

El evento en sus 2 días de realización reunió a 400 atletas, agradecidos estamos como federación con el gobierno porque nos ha brindado las condiciones para desarrollar los encuentros; hoy somos muchos los que practicamos esta disciplina y es gracias a ese respaldo con el que cuenta la juventud”, comentó.

Por su parte, Zavala enfatizó que a nivel nacional hay mas de 5 mil atletas agremiados en las diferentes academias; las que en su mayoría son impulsadas por los gobiernos locales.

Tenemos presencia en todo el país, la juventud se esta volcando hacia el Taekwondo; antes solo se jugaba béisbol o fútbol pero ahora los niños y los jóvenes están sumándose a este esfuerzo tan bonito, en el que desarrollan habilidades muy importantes”, indicó.

Igualmente, puedes leer: Inauguran II Juegos Interuniversitarios Alma-Upoli

Con la participación de más de 500 atletas, se inauguró los II Juegos Universitarios Alma-Upoli que involucran las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, ping pong, voleibol, fútbol de campo, béisbol y ajedrez.

Además, en la inauguración de este torneo que tendrá una duración de 3 meses; participó la Secretaría del Concejo Municipal Jeniffer Porras que patentizó el respaldo al deporte universitario que es un verdadero semillero para todas las disciplinas deportivas.