Inicia tercera jornada de vacunación contra la influenza

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), través del Ministerio de Salud (MINSA); realizó el lanzamiento de la Tercer Jornada Nacional de vacunación contra la influenza.

Por su parte, el Doctor Cristián Toledo, director general de vigilancia del Minsa; indicó que se estarán aplicando 175 mil dosis dirigidas a personas de 6 a 44 años de edad en todo el país.

Además, el director general de vigilancia del Minsa, también destacó que esto; es gracias a la voluntad del gobierno sandinista se continúa ampliando las jornadas de vacunación a personas de mayores edades.

De esa forma, esta jornada de vacunación es una herramienta de prevención contra enfermedades respiratorias, gripes y tos. En el departamento de Carazo se estará aplicando 5 mil dosis entre los 8 municipios.

Finalmente, el encuentro se realizó en el parque central de Jinotepe participando las autoridades locales, delegado del Silais- Carazo, trabajadores de la salud y población en general acompañado de números culturales.

Seguido, puedes ver: Continúa la entrega de la merienda escolar en Managua