Nindirí realiza festival gastronómico «Sabores de mi Patria»

Con la participación de 10 exquisitos platillos tradicionales se realizó el «Festival Sabores de mi Patria» en el municipio Nindirí; evento que busca rescatar las costumbres y tradiciones en la gastronomía Nicaragüense.

«Alegre estamos en Nindirí, contamos con un chefs reconocido, agradecidos con nuestros protagonistas, hay diez personas participando emprendedores en nuestro municipio con una variedad de platillos»; puntualizó Francisco Rocha, vicealcalde de Nindirí.

«Tratamos de motivarlos y es un trabajo coordinado con nuestra alcaldía, las instituciones, el primer lugar recibe cinco mil córdobas, el segundo cuatro mil y dos mil el tercero»; finalizó Rocha.

«Nos animó que queríamos emprender con las recetas de mi abuela, tuvimos el apoyo de nuestro buen Gobierno; tenemos dos meses de estar emprendiendo con las recetas de mi abuela y con esta nos llevamos el primer lugar»; resaltó César Canda Orozco.

«Yo tengo ese amor a la comida nicaragüense que me caracteriza como nica; espero que estas recetas nunca se pierdan en el país. Esta es una receta que me enseñó mi abuelita y mi mama, yo tengo 18 años de edad y tengo un comedor, estoy emprendiendo y soy de los altos»; comentó Bismark Sequeira ganador del segundo lugar.

Finalmente, el ganador del primer lugar de Nindirí se preparara para la competencia a nivel departamental; y es ahí donde se conocerá quien será la representación del departamento de Masaya en el festival sabores de mi patria a nivel nacional.

Seguido, puedes leer: Realizan majestuoso festival de rosquillas en Somoto

Con el sentir de las familias en Somoto, el Consejo Municipal realizó majestuoso festival de rosquillas; decretando el tercer viernes de agosto como día para saludar el arduo trabajo que realizan las mujeres y hombres del rubro de las rosquillas de Somoto y Yalagüina.