Organizan festival «Sabores de mi Patria» en Carazo

Los municipios de Diriamba y la Paz en el departamento de Carazo, organizaron el festival municipal «Sabores de mi Patria; en donde protagonistas en el arte culinario expusieron los platillos tradicionales de Nicaragua.

Este festival es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a Inifom – Gobiernos Locales, Inatec; Meffca y Canal 6; en saludo al bicentenario de la independencia de Centro América. 

«Iniciamos en Carazo con los diferentes festivales gastronómicos y llevamos a cabo a partir de este viernes en el Municipio de Diriamba. Estos festivales se realizan en conmemoración al bicentenario de la Independencia de Centro América y de Nuestras fiestas Patrias; mucho derroche cultural; mucha tradición y mucha gastronomía por supuesto
ya que esto es para fortalecer toda nuestra gastronomía típica Nacional»,  resaltó Oliveth Godínez, Delegada departamental de Intur.

Así, en el municipio de Diriamba doña Tania Mendieta; elaboró un riquísimo nacatamal plato típico que el jurado eligió como primer lugar.

Igualmente, las familias participantes destacan de mucha importancia estos espacios que promueve el Intur junto a los gobierno locales para rescatar las comidas tradicionales.

Además, en los próximos fines de semana se continuará realizando estos concursos en el resto de municipios del departamento.

De igual manera, puedes leer: Inauguran nueva estación de bomberos en Villanueva

Con el objetivo de brindar apoyo a los pobladores del municipio de Villanueva en Chinandega, el Gobierno inauguró una nueva estación de Bomberos Unificados. Asimismo, el Comandante Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos, dio la salida a dos camiones cisternas.