Nacionales | Portada
agosto 17, 2021

Noticias más recientes

Embajador de Bolivia presenta Copias de Estilo en Nicaragua

El embajador de Bolivia, hermano Palmiro León Soria Saucedo presentó ante el canciller de Nicaragua Denis Moncada las copias de Estilo; que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia en Nicaragua.

Asimismo, al recibir las copias de estilo, el canciller Denis Moncada expresó que, a partir de este momento de acuerdo con el decreto ejecutivo de Nicaragua; Saucedo está autorizado para ejercer su labor de jefe de misión diplomática en nuestro país y posteriormente se invitará a la presentación de las cartas credenciales al presidente de la República; Daniel Ortega.

El canciller de la República de Nicaragua, destacó que Bolivia y Nicaragua son dos países hermanos que tienen una relación fraterna, hermanable; de cooperación solidaria, de identidad en el desarrollo de nuestras políticas internas de beneficio de nuestros pueblos; de la restitución y defensa de los derechos de los pueblos de nuestros países”.

Le damos la bienvenida al estimado embajador Palmiro León Saucedo y le transmitimos el fraterno saludo del compañero Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo; y le solicitamos trasladar el fraterno saludo al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora y al Canciller Rogelio Mayta”, comentó.

Nicaragua en alianzas con Bolivia

Además, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia en Nicaragua, Palmiro Soria; mencionó que es un honor presentar sus copias de estilo y expresó, “un gran saludo a los hijos de Sandino de Rubén Darío a los hijos de Carlos Fonseca, al presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y a todos los hermanos nicaragüenses”.

Por su parte, el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada; retomó nuevamente la palabra y reiteró que Nicaragua continúa con seguridad venciendo todas las pandemias.

“Embajador continuamos con seguridad venciendo todas las pandemias, la pandemia de covid; la pandemia de las agresiones; la pandemia de las medidas unilaterales, la pandemia de los golpes de estado que, en nuestro país hemos sabido detenerlo con mucha hidalguía; dignidad y con mucha participación popular”, agregó.

Seguido, puedes ver: Mensaje de Nicaragua a la Secretaria General de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...