Nacionales | Portada
agosto 17, 2021

Noticias más recientes

Entregan primeras viviendas solidarias en Granada

El Gobierno de Taiwán y Nicaragua, realizó la primera entrega de 2 viviendas solidarias de un total de 50 en el municipio de Granada; dando respuesta a las familias que se encuentran en situación de riesgo dada las malas condiciones de las mismas.

De esa forma, el programa de viviendas es una iniciativa que le brinda a las familias mayor seguridad, tranquilidad y sobre todo la oportunidad de poder iniciar un nuevo estilo de vida, dado que la mayoría de los protagonistas son personas de escasos recursos económicos, adultos mayores y personas con discapacidad.

En Nicaragua hay familias con dificultades económicas, sin embargo; este hermoso programa que impulsa Taiwán junto a nuestro gobierno y las alcaldías como canales vamos dando respuesta a quienes no tienen un lugar seguro para habitar, los que sus techos han colapsado por el paso del tiempo; al igual que su infraestructura. Estamos aquí dando alegría a las familias, a nuestros hermanos y hermanas humildes”, destacó Pedro Vargas, vice alcalde de Granada.

Además, en esta entrega, las protagonistas son 2 mujeres, Guadalupe Chacón y María Victoria Alemán; mujeres luchadoras que por más de 30 años han habitado los barrios Adelita camino al charco y La Islita.

Asimismo, Guadalupe Chacón, es una mujer de 60 años, no vidente, quien celebró la oportunidad de contar con una casa digna; segura en la que podrá dormir sin importar la lluvia; el frío y los embates de los fenómenos naturales.

Soy una mujer ciega y a mi avanzada edad se me dificulta trabajar y eso me limitaba a poder mejorar mi anterior vivienda, donde me mojaba; sentía miedo porque en cualquier momento me podía caer encima, sin embargo; hoy mi historia es diferente porque me cambió la vida, tengo un lugar apropiado para vivir”, destacó Guadalupe Chacó.

Seguido, puedes ver: Continúa la entrega de la merienda escolar en Managua

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...