Culturales | Portada
agosto 17, 2021

Noticias más recientes

Presentarán séptimo festival de poesía en Estelí

En honor al Poeta Caribeño Adán Silva (1944-2017), organizan desde el 18 al 22 de Agosto el 7mo. Festival Popular Centroamericano de Poesía de Estelí.

Asimismo, la Alcaldía de Estelí, el Instituto de Arte Popular Roberto Loáisiga, la Comisión Nacional de Economía Creativa, el Instituto de Cultura participan de esta Fiesta Cultural que incluye un amplio Programa:

Miércoles 18 de Agosto, Exposición de Pinturas Augusto Silva en el Instituto de Arte Popular a las 5:00 p.m.

Jueves 19 de Agosto, Taller de Cuentos para Maestros y Jóvenes. A cargo de Mauricio Rayo en la Biblioteca Samuel Meza a las 9:00 a.m.

Viernes 20 de Agosto, Feria de Artesanía y Comidas Tradicionales (MEFCCA) en la Plaza Parque Domingo Gadea a las 1:00 p.m.

A las 5:00 p.m. Ceremonia de Inauguración del Festival.

Sábado 21 de Agosto, Ponencia Magistral sobre la Vida del Poeta Adán Silva y pres    entación de Libro a cargo del Profesor Fidel Wilson Centeno en la FAREM Estelí a las 9:00 a.m.

A las 2:00 p.m. Recital Popular de Poesía en la FAREM Estelí.

A las 7:00 p.m. Concierto de Guitarra y Poesía en el Parque Central de Estelí.

Domingo 22 de Agosto, “Poesía al Viento” desde las 6:00 a.m. en Agua Fría, reserva natural La Estanzuela, EL TISEY.

Este fin de semana próximo ESTELÍ se convertirá en la Capital de la Poesía. Este Festival está organizado por el Poeta Roberto Loáisiga con el apoyo de la Alcaldía de Estelí y el Instituto de Cultura.

También, puedes leer: Nicaragua: Festejan el Día Internacional de la Juventud

En saludo al Día Internacional de la Juventud; el Movimiento Cultural Leonel Rugama desde el auditorio “Los Muchachos”; efectuaron una exposición de arte plástica con jóvenes de diferentes sitios del país.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...