Gobierno prepara Fiestas Patrias en Hacienda San Jacinto

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (Mined) dará inicio a las celebraciones a la Patria, en la Hacienda San Jacinto.

«El Ministerio de Educación se prepara también para el lanzamiento de las fiestas patrias allá en San Jacinto Heroico, allá en ese San Jacinto que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos, defendiendo nuestra Soberanía Nacional», destacó.

«Aquí estamos trabajando, haciendo el cronograma de visitas a la Hacienda San Jacinto, desde el 31 de agosto. Vamos a estar compartiendo más información; recordemos que este fin de semana inician los desfiles en los barrios y comunidades de todo el país», agregó.

Además, en otras informaciones desde el Mined, señaló que caminamos «hacia el 41 aniversario de esa epopeya gloriosa, heroica, victoriosa, la Cruzada Nacional de Alfabetización, inaugurando nuevas obras de infraestructura, de equipamiento escolar».

«En Wiwilí centro educativo Quebrada de Agua; Ronas Dolores, centro educativo en Rosita, con más de 5 millones de inversión. Internet inalámbrico en Institutos de Secundaria de Nueva Segovia; instalándose, Simón Bolívar en Jalapa y Rubén Darío en Dipilto», comentó.

Finalmente, se desarrollan encuentros nacionales para prevenir el embarazo en adolescentes desde las escuelas en todo el país; secundarias. Y luego también taller especializado en estrategias para el desarrollo en educación especial incluyente.

También, puedes leer: Efectúan XVIII Congreso del Cuerpo Médico Militar

Con el objetivo de continuar dando atención integral al paciente oncológico, se efectuó el l XVIII Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua. Por su parte, el Mayor Doctor José Vladimir Altamirano Centeno, jefe del departamento de oncología del Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños; enfatizó que se pretende realizar una panorámica sobre el trabajo entorno al tratamiento del cáncer en Nicaragua.