Narcotráfico: Policía Nacional captura a Hardlen Bladimir, con más de 94 mil dólares

La Policía Nacional por medio del Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Comisionado Mayor Victoriano Ruiz; informó que se incautó al narcotráfico internacional se detuvo a Hardlen Bladimir, de 47 años de edad, cuando trasladaba 94 mil 200 dólares a bordo de un vehículo en el Distrito Cinco de Managua. Huete.

 

El comisionado Ruiz precisó que Hardlen Huete fue detenido en la camioneta Toyota, placas CT 865, en una calle del reparto Valle Santa María; en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya, al mediodía del lunes 16 de agosto.

El jefe policial dijo que los investigadores realizaron un registro al vehículo, encontrando debajo del asiento trasero; una bolsa plástica con los 94 mil 200 dólares. Los expertos en criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína, en el vehículo, dinero, vestimenta, dorsales; y palmares del delincuente Hardlen Bladimir Huete.

Ruiz agregó que el detenido tiene antecedentes delictivos por: obstrucción de la justicia, falsificación material y uso de documento falso.

El arrestado y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente.

Fuentes extraoficiales indicaron que el capturado estaba a cargo de la defensa del catracho David Elías Campbell Licona, alias “Don David”; jefe financiero de la Mara Salvatrucha quien recientemente fue detenido por la Policía, con cinco de sus compinches en operativos ejecutados en Managua y Nindirí.