Nueva donación de equipos médicos en Silais-Minas

Como parte del Proyecto Cirugías para el Pueblo, a través de Operación Sonrisa Nicaragua; la Comisión de Salud del Consejo Regional Autónomo; personal de Salud y autoridades políticas y  de Rosita, SILAIS-Las Minas, recibieron una donación para el Hospital “Rosario Pravia”

Miembros de la Red Comunitaria, de la Comisión de Salud del Consejo Regional Autónomo, personal de Salud y autoridades políticas y municipales de Rosita, SILAIS-Las Minas, recibieron este Martes una donación para el Hospital “Rosario Pravia”, como parte del Proyecto Cirugías para el Pueblo, a través de Operación Sonrisa Nicaragua.

Asimismo, la Doctora Lucía Lira, Directora del SILAIS-Las Minas; comentó que con esta donación se fortalece la cobertura y calidad de la atención de casi 38 mil habitantes de este Municipio.

Además, entre los equipos donados se encuentran camas hospitalarias, camillas, un carro de paro con su desfibrilador; bandejas quirúrgicas, un ultrasonido y sillas de ruedas, entre otros.

De igual forma, puedes ver: Inicia tercera jornada de vacunación contra la influenza

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), través del Ministerio de Salud (MINSA); realizó el lanzamiento de la Tercer Jornada Nacional de vacunación contra la influenza. Por su parte, el Doctor Cristián Toledo, director general de vigilancia del Minsa; indicó que se estarán aplicando 175 mil dosis dirigidas a personas de 6 a 44 años de edad en todo el país.