Culturales | Portada
agosto 18, 2021

Noticias más recientes

Presentan II temporada lírica de Fundación Incanto

Fundación Incanto inició la segunda temporada lírica, con la presentación de un repertorio ejecutado por jóvenes talentosos quienes estarán llevando a diferentes departamentos del país esta gala artística.

Asimismo, el tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, explicó que estarán presentándose en Managua, León, Estelí, Masaya y Granada. Será un espectáculo con mucha riqueza musical y visual.

“Para nosotros es un enorme placer y un honor poder brindarle a Nicaragua por primera vez una temporada de ópera, es algo histórico; de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos como Fundación Incanto y profundamente agradecidos con Dios y con nuestro gobierno que nos viene apoyando de la mano, comprometido con todos estos programas de formación, promoción y proyección cultural”, afirmó Laureano.

Segunda temporada lírica del año 2021

Además, comentó que “es un trabajo muy completo en el que estamos trabajando más de ciento cincuenta personas, entre todo el equipo técnico y artístico”.

Por su parte, Alberto San José, presidente de Incanto, mencionó que durante varios meses se han venido preparando para lograr un espectáculo que sea del gusto de los nicaragüenses.

“Incanto está de fiesta al inaugurar la segunda temporada lírica del año 2021. No es solo la inauguración sino la posibilidad que tienen nuestros alumnos de hacer un concierto con obras que requieren una exactitud; un cuidado en la línea de canto y nos sentimos muy orgullosos al ver que todos ellos están en esa situación”, señaló.

Finalmente, Elisa Picado, soprano nicaragüense con amplia trayectoria, manifestó que “Fundación Incanto presenta su segunda temporada con las óperas Toscas y Bohemias. El concierto está a cargo de nuestros alumnos más destacados y todos son parte del gran coro Incanto; actualmente tenemos treinta y siete miembros”, agregó.

Seguido, puedes ver: Presentarán séptimo festival de poesía en Estelí

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...