Nacionales | Portada
agosto 19, 2021

Noticias más recientes

Anuncian concurso regional de logos y marcas en Managua

Con el objetivo que los emprendedores tengan mayor apropiación del diseño de logos y marcas, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria; Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), junto al Registro de la Propiedad Intelectual y el Consejo Nacional de Universidades (CNU); anunciaron el lanzamiento del primer concurso regional de marcas 2021 con el lema “Piensa, crea y diseña”.

Asimismo, la presidenta del CNU Ramona Rodríguez y la Ministra del Mefcca Justa Pérez, dieron detalles de este concurso cuyo periodo de inscripción inició este miércoles y concluye el 18 de septiembre.

Además, esta alianza entre el Mefcca, el CNU y el Registro de Propiedad, es para fomentar la creatividad; promoción e innovación de los productos y servicios que ofertan los pequeños; micros y medianos negocios.

“Participaremos en todo el proceso desde la inscripción, preselección de los concursantes como jurados territoriales; hasta lograr los ganadores de los concursos y vamos a realizar la divulgación en todas las universidades”, comentó Rodríguez.

Por su parte, el Director del Registro de la Propiedad Intelectual, Harry Peralta comentó que se busca potencialidad la creatividad de los participantes y sobre todo de los emprendedores a que utilicen las herramientas que da el internet y sus aplicaciones.

Finalmente, “este evento es para todos aquellos protagonistas y hemos venido informando lo que es de vital importancia; sus marcas y logos y esperamos que este concurso ayude a todos aquellos aspirantes que desean ser parte de este novedoso concurso”, expresó Peralta.

Igualmente, puedes ver: Desarrollan conferencia sobre la lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el foro sobre los beneficios de la lactancia materna con la participación de 60 trabajadores de la salud; entre pediatras, enfermeras, ginecobstetra y neonatólogos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...