Nacionales | Portada
agosto 19, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan conferencia sobre la lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el foro sobre los beneficios de la lactancia materna con la participación de 60 trabajadores de la salud; entre pediatras, enfermeras, ginecobstetra y neonatólogos.

Por su parte, el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, mencionó que como parte del mes de la Lactancia Materna; el objetivo de este encuentro es asegurar la promoción de la lactancia materna y reiterar los beneficios y el lazo afectivo que se crea entre la madre y su bebé.

“Las ventajas de la lactancia materna va desde los lazos afectivos y toda la carga de anticuerpos; proteínas que generan mayor conocimiento y mayor protección ante enfermedades respiratorias, dermatológicas y diarreicas en el bebé”, expresó.

Además, los niños con lactancia materna exclusiva crecen más sanos, fuertes, saludables. Asimismo, Nicaragua cuenta con 186 casas maternas, donde hay parteras y se albergan cada año 70 mil mujeres embarazadas promedio.

Igualmente, Nieves Sánchez, pediatra neonatóloga del hospital Bertha Calderón; recordó que el foro se desarrolla es una iniciativa mundial y Nicaragua está dentro de esa red mundial de la protección de la lactancia materna.

“Todo el sistema se mira beneficiado, porque le da mayor desarrollo al cerebro, la parte del sistema nervioso, ayuda a la maduración de la visión, audición, ayuda al sistema respiratorio y transferencia de micro nutrientes”, aseguró.

También, puedes leer: Avanzan obras del programa Calles Para el Pueblo 2021

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua finalizó un proyecto más, de dos cuadras de calles revestidas con asfalto; como parte del Programa Calles Para el Pueblo 2021, en el barrio Héroes y Mártires de Batahola, ubicado en el Distrito II de la capital.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...