Nacionales | Portada
agosto 19, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa

Este jueves, se desarrolló el Primer Encuentro en el marco de lo que se ha configurado como la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa; con el lema, “Unidos en la Diversidad Dinamizamos la Economía Creativa de Nicaragua”.

Por su parte, el compañero Humberto González, Secretario de la Economía Creativa de la Presidencia; resaltó que el encuentro de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa; es producto del buen Gobierno, del esfuerzo de las instituciones, academias y comunidad local.

Que han identificado en las mentorías una gran estrategia de poder acompañar a los más pequeños, a las mayorías; a los emprendimientos y pymes para poder consolidarse en el proceso de desarrollo de sus modelos de negocios, de sus ideas de emprendimientos a nivel nacional”, enfatizó.

Nuevos programas para la aceleración de negocios

Además, comentó que actualmente cuentan con más de 270 mentores en todo el país; con la cobertura geográfica necesaria acompañando programas y proyectos del buen Gobierno; para la incubación de ideas y la aceleración de los negocios.

Asimismo, la Red Nacional de Mentores de Nicaragua surgió a partir de una práctica de acompañamiento del programa estratégico con el Ministerio de Economía Familiar; todos los programas de emprendimientos universitarios; así como el acompañamiento de las instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa; para participar en eventos nacionales y competencias internacionales.

“Eso ha garantizado que en el año 2019 y 2020, Nicaragua obtuviera en la competencia regional de negocios, basado en Costa Rica; entre más de 550 emprendimientos registrados, el reconocimiento a Mujer Emprendedora”, agregó.

De esa forma, este primer encuentro consolida una de las plataformas más importante que permitirá desarrollarse en los próximos cinco años; gracias a la decisiones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Finalmente, la actividad se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Gordillo, en la UNAN-Managua.

Igualmente, puedes leer: Firman contrato para proyecto de saneamiento en Juigalpa

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...