Entregan nueva vivienda en el barrio Costa Rica

La embajada de Taiwán y la Alcaldía de Managua, realizaron la entrega de una nueva vivienda digna y solidaria en el barrio Costa Rica ubicado en el distrito IV de la capital.

Asimismo, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras; entregaron las llaves de la vivienda a la beneficiada doña Matilde González quien agradeció primero a Dios y después al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a Taiwán.

Además, confirmó que Taiwán está apoyando a través de las alcaldías del interior del país; la construcción de viviendas dignas en 50 municipios de Nicaragua.

Por su parte, la secretaria del concejo municipal, compañera Jennifer Porras mencionó que el barrio Costa Rica cuenta con 1 mil 34 viviendas y una población de 2 mil 422 habitantes y desde el año 2014; la municipalidad ha invertido alrededor de 5 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial y del drenaje pluvial, entre otras obras.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que en el año 2021 en el distrito IV se invertirá en 17 proyectos 17.5 millones de córdobas; además de 12 millones que serán destinados para el programa calles para el pueblo.

 

Seguido, puedes leer: Presentan Plan de Lucha contra la Pobreza en Ciudad Sandino

Además, en el encuentro se presentaron los productores, comerciantes, líderes comunales, representantes de iglesias; servidores públicos, delegados de instituciones, Consejo Municipal, autoridades políticas y municipales, padres de familia, entre otros.  Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas Educativos; estuvo a cargo de la presentación que consistió en un recorrido de lo que ha sido la batalla del pueblo bendito  de Nicaragua contra todas las adversidades.