Nacionales | Portada
agosto 19, 2021

Noticias más recientes

Entregan nueva vivienda en el barrio Costa Rica

La embajada de Taiwán y la Alcaldía de Managua, realizaron la entrega de una nueva vivienda digna y solidaria en el barrio Costa Rica ubicado en el distrito IV de la capital.

Asimismo, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras; entregaron las llaves de la vivienda a la beneficiada doña Matilde González quien agradeció primero a Dios y después al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a Taiwán.

Además, confirmó que Taiwán está apoyando a través de las alcaldías del interior del país; la construcción de viviendas dignas en 50 municipios de Nicaragua.

Por su parte, la secretaria del concejo municipal, compañera Jennifer Porras mencionó que el barrio Costa Rica cuenta con 1 mil 34 viviendas y una población de 2 mil 422 habitantes y desde el año 2014; la municipalidad ha invertido alrededor de 5 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento vial y del drenaje pluvial, entre otras obras.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que en el año 2021 en el distrito IV se invertirá en 17 proyectos 17.5 millones de córdobas; además de 12 millones que serán destinados para el programa calles para el pueblo.

 

Seguido, puedes leer: Presentan Plan de Lucha contra la Pobreza en Ciudad Sandino

Además, en el encuentro se presentaron los productores, comerciantes, líderes comunales, representantes de iglesias; servidores públicos, delegados de instituciones, Consejo Municipal, autoridades políticas y municipales, padres de familia, entre otros.  Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas Educativos; estuvo a cargo de la presentación que consistió en un recorrido de lo que ha sido la batalla del pueblo bendito  de Nicaragua contra todas las adversidades.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...