Nacionales | Portada
agosto 19, 2021

Noticias más recientes

Presentan Plan de Lucha contra la Pobreza en Ciudad Sandino

Este jueves, mediante un conversatorio, presentaron el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano en Ciudad Sandino; a ejecutarse en el periodo 2021-2026.

Además, en el encuentro se presentaron los productores, comerciantes, líderes comunales, representantes de iglesias; servidores públicos, delegados de instituciones, Consejo Municipal, autoridades políticas y municipales, padres de familia, entre otros.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas Educativos; estuvo a cargo de la presentación que consistió en un recorrido de lo que ha sido la batalla del pueblo bendito  de Nicaragua contra todas las adversidades.

“Y la proyección de hacía donde vamos, que es lo más importante. Cuál serían los planteamientos, los proyectos; las acciones del nuevo periodo de Gobierno, tanto en términos de inversión social como en términos de productividad, de desarrollo económico”, señaló Vanegas.

Es decir la Nicaragua que venimos construyendo y que vamos a seguir adelante desde el protagonismo de todo este pueblo que hoy se convoca desde Ciudad Sandino”, indicó.

Asimismo, el Alcalde Raymundo Flores, mencionó que este Plan está diseñado sobre las mismas obras y procedimientos que ha venido haciendo el Gobierno nacional y municipal; pero que es importante que la población se apropie de él.

“Y realmente haga conciencia de que ese plan es la mejoría para la población, sobretodo para la de menos recursos económicos; porque es transformación de infraestructura, transformación social, inversión en la salud; inversión en la educación y el principal beneficiado es la población de menos recursos”, comentó Flores.

Igualmente, puedes leer: Tecnológico Manuel Olivares cuenta con nuevo laboratorio

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...