Nacionales | Portada
agosto 23, 2021

Noticias más recientes

Continúan jornada de vacunación contra la influenza

Este lunes, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció sobre el avance de la jornada de vacunación de adultos contra la influenza.

“La vacunación contra la influenza para los adultos lleva ya 58.1% de cumplimiento, del total de 175 mil ya se han aplicado 101 mil 656 dosis; protegiendo la salud gracias infinitas a Dios”, agregó.

Dengue, 14 positivos, menos 67% en relación al mismo periodo del año pasado. Neumonía, 2% más; disminución del 6% de fallecidos.  Malaria, 415 casos, 15% más que la semana anterior, acumulado de 16 mil 127 casos en todos estos meses del 2021. Leptospirosis 102 positivos en todo el año. Influenza todas las muestras negativas esta semana y hay dos casos positivos en todo el año”, destacó.

Además, en el ámbito de la salud destacó que este martes se entregará equipamiento consistente en camas de examinación, esterilizadores de agua y equipos de protección personal a unidades de salud de 10 municipios en el departamento de Chontales. La Fundación Samaria Nicaragua nos ha apoyado con estos equipos que están llegando a las familias de Chontales, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Finalmente, en relación a la Vacunación protectora voluntaria contra la Covid-19, resaltó que este martes se desarrollará en Managua y en Granada.

También, puedes leer: Realizan majestuoso festival de rosquillas en Somoto

Con el sentir de las familias en Somoto, el Consejo Municipal realizó majestuoso festival de rosquillas; decretando el tercer viernes de agosto como día para saludar el arduo trabajo que realizan las mujeres y hombres del rubro de las rosquillas de Somoto y Yalagüina. Además, esta es la décima edición del festival de las rosquillas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...