Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
agosto 23, 2021

Noticias más recientes

CSE informa que el 8 de septiembre es el último día para realizar cambios de domicilio

En cumplimiento del calendario electoral se informa a los ciudadanos nicaragüenses que el 8 de septiembre es el último día para realizar cambios de domicilio y el cierre del Padrón Electoral.

La magistrada Maura Álvarez Ortiz, especificó que “Aún tienen tiempo de acudir a las oficinas de cedulación para realizar trámites. También destacó que el padrón definitivo se formará con todos los datos que se obtengan hasta esta fecha; de los que soliciten incorporación al padrón, cambios de domicilio y nuevos cedulados.”

CSE: 8 de septiembre, último día para realizar cambios de domicilio

Proceso de cedulación

La magistrada manifestó que ” El Estado de Nicaragua a través del Consejo Supremo Electoral, durante las últimas semanas; del 13 al 19 de agosto ha desarrollado un amplio proceso de cedulación atendiendo durante este periodo 22 mil 501 trámites.”

El Consejo Supremo Electoral a través de sus 132 oficinas y 166 estaciones ha garantizado el derecho a este importante documento de identidad en todo el país; así como trámites que tienen que ver con nuevos ingresos, renovaciones y reposiciones del documento de identidad.

Con respecto a las nuevas cedulaciones, si hay alguien que cumpla años después del 8 de septiembre; se puede hacer el trámite acudiendo a la oficina de cedulación más cercana.

Ortiz, explicó que “El período de subsanación, de renuncias, sustitución de candidatos y candidatas; el cual concluye el 26 de agosto y así el 1 de septiembre poder realizar la publicación provisional de candidatos y candidatas que irán a la contienda de estas elecciones 2021.”

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...