MINED conmemora legado y vigencia de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

En conmemoración de la epopeya de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la comunidad educativa celebra esta gesta heroica con actividades educativas, artísticas, culturales y el compromiso de avanzar en calidad educativa.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación mencionó que «Hace 41 años a estas horas desde todos los territorios más alejados del país; bajaba a Managua el Ejército Popular de Alfabetización. Escuadras, columnas, frentes de alfabetización; conformado por adolescentes, jóvenes, maestros y maestras, quienes integrando este gran ejército que se constituyó con 95 mil 582 alfabetizadores logramos alfabetizar a 406 mil 56 nicaragüenses.»

Vanegas indicó las diversas actividades para conmemorar este hecho «Estaremos desarrollando un encuentro pedagógico de docentes y asesores educativos, jóvenes y adultos. Se estará entregando reconocimiento a los alfabetizadores de todos los tiempos; dará inicio al curso virtual del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar donde participa la Red de Mentores del MINED e INATEC; realizaremos la conferencia sobre televisión educativa como herramienta para el desarrollo de aprendizaje.»

El asesor presidencial destacó que «Vamos a tener el certamen de canciones inéditas, oratoria, poesía inédita, dramatización de de los acontecimientos históricos dedicada a la patria. También festivales folclóricos. Estamos realizando la aplicación de la prueba vocacional para los bachilleres que salen este año de secundaria.»

También se desarrollará una jornada de embellecimiento en los colegios. Así mismo habrán desfiles este próximo sábado 28 de agosto en familia y comunidad. Además se estará celebrando el Día Nacional de Personas con Discapacidad en los centros escolares.