Realizan majestuoso festival de rosquillas en Somoto

Con el sentir de las familias en Somoto, el Consejo Municipal realizó majestuoso festival de rosquillas; decretando el tercer viernes de agosto como día para saludar el arduo trabajo que realizan las mujeres y hombres del rubro de las rosquillas de Somoto y Yalagüina.

Además, esta es la décima edición del festival de las rosquillas, así mismo coincidió con el festival Nicaragua en Victorias; donde Somoto fue sede para este evento y tuvo como visita a los departamentos de Chontales, Rio San Juan y Boaco.

También, se desarrolló un intercambio de cultura y tradiciones donde realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad; junto con los distintos talleres de rosquillas, también hubo ferias; presentación artística y más en el que las familias lo disfrutaron.


De igual forma, las actividades se realizaron gracias a las distintas instituciones como Inifom, alcaldías de Somoto y yalaguina, Intur; cooperativas de mujeres empresariales de rosquillas, Minsa, Enatrel y por supuesto la Policía Nacional que garantizo la seguridad.

También, puedes leer; Iniciarán construcción de Carretera Costanera en importante polo turístico en Rivas

Este jueves 26 de agosto, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, estará iniciando la construcción de la Carretera Adoquinada “Ochomogo–Las Salinas”, en el Departamento de Rivas. Esta nueva obra de progreso de 29 kilómetros de longitud y 3 nuevos puentes, generará 500 empleos directos; durante 34 meses y beneficiará a 83,434 protagonistas.