Nacionales | Portada
agosto 23, 2021

Noticias más recientes

Se presentarán lluvias debido a depresiones tropicales

Debido al ingreso a Nicaragua de nuevas depresiones tropicales, las lluvias continuarán durante toda la semana; indicó el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su acostumbrado resumen semanal.

“tendremos la influencia de una nueva onda tropical que estará incursionando al país seguramente esta noche o por la madrugada de mañana martes y posteriormente tendremos unas secuencias de ondas tropicales a lo largo de la semana”, resaltó Baca.

Así, un centro de baja presión que se localiza en la parte norte de Panamá y “un centro de baja presión que seguramente se estará formando entre hoy y mañana en las aguas del océano Pacífico una vez que las ondas pasen a ese océano”.

De igual forma, señaló que la formación de estos dos sistemas van a generar situaciones de inestabilidad y el aporte de humedad procedente del Pacífico; que estará presentando sus máximos picos a partir de este miércoles “y consecuentemente vamos a tener lluvias”.

Además, comentó que las precipitaciones para esta semana serán ligeras y moderadas en algunos momentos y localmente de manera aisladas; algunas lluvias bastante intensas que podrían estar presentándose en la región del Pacífico.

“Si el empuje de vientos es bastante fuerte seguramente estas lluvias también se estarán presentando en regiones norte; centro y sur del país pero de menores proporciones las lluvias que podríamos tener en el Pacífico”, agregó el funcionario.

Finalmente, alertó a los pequeños pescadores porque habrá oleajes en el Pacífico como en el Caribe, dijo el director de Meteorología del INETER.

También, puedes leer: Continúa la entrega de viviendas solidarias en Nindirí

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...