Nacionales | Portada
agosto 24, 2021

Noticias más recientes

Entregan 200 mil bonos tecnológicos a productores

Con el objetivo de conmemorar Pancasán Heroico, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; anunció la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para productores.

“Hoy inicia también la conmemoración del heroico Pancasán. Estamos iniciando la entrega de 200 mil bonos tecnológicos para siembra de postrera; esto incluye semillas de granos básicos, de frutas, café, pastos, hortalizas, raíces y tubérculos a 200 mil familias productoras de todo el país y hacemos este lanzamiento en homenaje a Pancasán; heroico Pancasán allá en el sitio histórico mañana martes, siempre celebrando en gloria y en victorias y en avances de la paz y el bien”, indicó.

Además, informó sobre la inauguración del Centro Cultural “Don Felipe Urrutia”, en Estelí. Dijo que este es un homenaje y reconocimiento al máximo recopilador de polkas; mazurcas y valses estelianos y segovianos.

Por su parte, la compañera calificó el trabajo de Don Felipe Urrutia como una labor magistral; revolucionaria y evolucionaria que realizó a lo largo de su vida.

Finalmente,  se presentó el plan nacional de lucha contra la pobreza en Waslala; el martes se presenta en Jalapa; y el miércoles en San José de Bocay.

Igualmente, puedes ver: Iniciarán construcción de Carretera Costanera en importante polo turístico en Rivas

Esta nueva vía de estabilidad, paz y progreso, contribuirá a potenciar el desarrollo turístico, convertirá las playas de Rivas en un polo de desarrollo de alto potencial, impactará de manera positiva el comercio, la eficiencia de la producción pesquera, impulsará los emprendimientos de la Economía Creativa de la zona y reducirá el tiempo de viaje y los costos de transporte.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...