Nicaragua cuenta con un hospital de última generación

Este martes, el Hospital Militar presentó los avances y logros alcanzados en la modernización y ampliación de capacidades tecnológicas, como última generación para la prestación de servicios médicos a la población, en el que resalta la adquisición de nuevos equipos de última generación:

-Neuronavegador de ultra generación

-Robot de laboratorio

-Cuidados intensivos

-Neuroendoscopia de base de cráneo

-Máquina de anestesia con inteligencia artificial

-Microscopio Robot

-Torre de cirugía laparoscopia 4K

-Cirugía de Corazón Abierto con la técnica

-Neurocirugía con paciente despierto

Por su parte, el coronel Leonso Enrique Esquivel López, director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”; destacó que para en la modernización, infraestructura y equipamiento se invirtieron 8 millones de dólares.

“Cuando se inauguró este hospital, nuestro comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo advirtió algo importante que; con este hospital íbamos a revolucionar la medicina en Nicaragua; desde entonces todos los años estamos realizando cambio en la forma de hacer medicina en Nicaragua, tanto en equipamiento como en la formación de su personal y en la reproducción del talento humano en este hospital”, aseguró.

De igual forma, el hospital Militar además de atender 500 mil consultas promedio al año y millones de procedimientos; en los últimos años se han desarrollado 10 nuevas especialidades y sub especialidades que no existían en el país.

 

Nicaragua cuenta con un hospital con acreditación internacional

De igual forma, la doctora Karen Herrera Castro jefa de Seguridad y Calidad; compartió detalles sobre la gestión de la calidad que realiza el hospital Militar y que lo ha constituido como el único hospital a nivel de Nicaragua y Centro América en poseer una acreditación internacional en todos sus servicios y de su máximo nivel diamante.

Asimismo, el Dr. Milton Valdez Pastora abordó el tema de Cuidados intensivos, “el hospital Militar es el hospital con mayor nivel de resolución y capacidad en cuanto a ventilación mecánica avanzada, neuro monitoreo continuo y monitoreo de la función cardiaca”.

Además, indicó que, dentro del proyecto de modernización del hospital para quirófanos y cuidados intensivos; se han adquirido nuevas tecnologías de última generación para distintas situaciones.

Finalmente, el hospital Militar cuenta con 47 ventiladores de última generación para distintas situaciones.

También, puedes leer: Granadinos reciben primera dosis de vacuna contra la Covid-19