Nacionales | Portada
agosto 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con un hospital de última generación

Este martes, el Hospital Militar presentó los avances y logros alcanzados en la modernización y ampliación de capacidades tecnológicas, como última generación para la prestación de servicios médicos a la población, en el que resalta la adquisición de nuevos equipos de última generación:

-Neuronavegador de ultra generación

-Robot de laboratorio

-Cuidados intensivos

-Neuroendoscopia de base de cráneo

-Máquina de anestesia con inteligencia artificial

-Microscopio Robot

-Torre de cirugía laparoscopia 4K

-Cirugía de Corazón Abierto con la técnica

-Neurocirugía con paciente despierto

Por su parte, el coronel Leonso Enrique Esquivel López, director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”; destacó que para en la modernización, infraestructura y equipamiento se invirtieron 8 millones de dólares.

“Cuando se inauguró este hospital, nuestro comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo advirtió algo importante que; con este hospital íbamos a revolucionar la medicina en Nicaragua; desde entonces todos los años estamos realizando cambio en la forma de hacer medicina en Nicaragua, tanto en equipamiento como en la formación de su personal y en la reproducción del talento humano en este hospital”, aseguró.

De igual forma, el hospital Militar además de atender 500 mil consultas promedio al año y millones de procedimientos; en los últimos años se han desarrollado 10 nuevas especialidades y sub especialidades que no existían en el país.

 

Nicaragua cuenta con un hospital con acreditación internacional

De igual forma, la doctora Karen Herrera Castro jefa de Seguridad y Calidad; compartió detalles sobre la gestión de la calidad que realiza el hospital Militar y que lo ha constituido como el único hospital a nivel de Nicaragua y Centro América en poseer una acreditación internacional en todos sus servicios y de su máximo nivel diamante.

Asimismo, el Dr. Milton Valdez Pastora abordó el tema de Cuidados intensivos, “el hospital Militar es el hospital con mayor nivel de resolución y capacidad en cuanto a ventilación mecánica avanzada, neuro monitoreo continuo y monitoreo de la función cardiaca”.

Además, indicó que, dentro del proyecto de modernización del hospital para quirófanos y cuidados intensivos; se han adquirido nuevas tecnologías de última generación para distintas situaciones.

Finalmente, el hospital Militar cuenta con 47 ventiladores de última generación para distintas situaciones.

También, puedes leer: Granadinos reciben primera dosis de vacuna contra la Covid-19

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...