Nacionales
agosto 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua saluda el 196 Aniversario de la Independencia de Uruguay

Managua, 24 de Agosto de 2021

Su Excelencia
Luis Lacalle Pou
Presidente de la República
Oriental del Uruguay
Montevideo

Estimado Señor Presidente,

En la ocasión especial de conmemorar el 196 Aniversario de la Independencia de la República Oriental de Uruguay, este próximo 25 de Agosto, reconocemos las valiosas contribuciones de José Gervasio Artigas “El Protector de los Pueblos Libres”, y la gesta libertadora de Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribelos con sus Treinta y Tres Orientales, portadores de la Bandera de “Libertad o Muerte,” que sentaron las bases para el ejercicio pleno del Derecho a la Autodeterminación, la Soberanía Nacional y la Independencia.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, al Pueblo y Gobierno de la República de Uruguay.

Reciba desde nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de tod@s l@s Nicaragüenses para el Hermano Pueblo Uruguayo.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Igualmente, puedes ver: Día de la Remembranza de la Trata Transatlántica de esclavos y su abolición

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...