Nicaragua se prepara ante disturbio tropical que podría afectar al país

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que Nicaragua se prepara ante un disturbio tropical que podría afectar al país en los próximos días, para lo cual se revisan todos los planes de protección y seguridad a la vida.

Señaló que el Dr. Guillermo González, de Sinapred, a las dos de la tarde tiene una reunión virtual con las regiones del Caribe para revisar todos los planes de prevención; protección y preparación para este evento.

Dijo que el disturbio tropical podría estarnos afectando en los próximos días en El Caribe, cuando se localice ahí al noreste de nuestra Nicaragua; con vientos de 63 kilómetros por hora en su centro, con marejadas en los alrededores de Cayos Miskitos y con lluvias de ligeras a moderadas; en las regiones Autónomas Norte y Sur del Caribe.

“Vamos a estar pendientes, tomando las precauciones y preparándonos, estar siempre pendientes de lo que viene para seguir enfrentando los desafíos y hacerlos cada vez mejor preparados, mejor organizados y con la permanente intención de proteger la vida”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

“Vamos a estar pendientes de lo que nos informe el Ineter y el Dr. Guillermo González”, expresó.