Realizan congreso de innovación abierta digital en Nicaragua

Este miércoles, La UNAN Managua en conjunto con los Centros de Innovación Abierta en Línea Carlos Martínez Rivas, Farem Estelí y León; organizó el primer Congreso Regional de Innovación Abierta Digital; capítulo Pacífico 2021.

Además, este evento tiene como propósito fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento nacional e internacional desde la perspectiva intercultural de género.

De igual forma, el Congreso cuenta con el apoyo del programa Carcip Telcor y simultáneamente se desarrolla en la Región Caribe Norte y Caribe Sur con los Centros de Innovación Abierta de Uraccan y BICU.

«Los principales ejes que se abordarán en este congreso son: escenario regional de la innovación abierta, transformación digital inclusiva, interculturalidad; género, inclusión, comunidades virtuales de innovación y emprendimiento», resaltó la maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN Managua y Presidenta del CNU.

Ampliación en Breve…

Seguido, puedes ver: Nicaragua contará con nueva estrategia de infraestructura

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, destacó en una entrevista con TeleSUR; que Nicaragua ha intensificado los esfuerzos para fortalecer la red de infraestructura vial para combatir la pobreza en todas las regiones del país.