Culturales | Portada
agosto 25, 2021

Noticias más recientes

Realizan homenaje artístico a Pedro Martínez “El Guadalupano”

Este martes, se entregó un hermoso homenaje artístico de canto; danza y teatro en honor a Pedro Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”; por su compromiso con el desarrollo del proceso revolucionario en Nicaragua.

Asimismo, el evento, que tuvo lugar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío; es un tributo de los jóvenes nicaragüenses; que reconocen su importante papel para que en esta nueva etapa de la Revolución el arte se pueda desarrollar a plenitud.

“Dios me tiene con vida porque vamos a seguir produciendo para dejarle a las nuevas generaciones ese legado de amor hacia la patria, de amor hacia el partido; de amor a esos dos héroes para mí como es el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han sabido guiar a este pueblo por el camino del bien; por el camino del progreso;por el camino de la solución a todos los problemas, esto es lo más maravilloso que puede haber en Nicaragua”, comentó.

Reconocimiento a su labor artística 

Por su parte, el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío; afirmó que fue un evento preparado junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama.

A uno de los grandes cantautores nuestros, un obrero de la canción, un obrero del arte; hoy le rendimos tributo con este esfuerzo cultural a través del movimiento; a través de todos éstos jóvenes que hemos estado preparándolo, en teatro; en música, en danza. Es un movimiento que va siempre en ascenso”, resaltó.

Finalmente, el Guadalupano, que fue también encargado de interpretar el tema de cierre en el homenaje; es reconocido por ser autor de más de 1 mil temas musicales, muchos de ellos recordados por ser de los más emblemáticos de la Revolución Popular Sandinista.

Igualmente, puedes leer: Efectúan cantata virtual a los 41 años de la Cruzada Nacional

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...