MINSA recibe maquetes de réplicas de alimentos

Como parte del proyecto de fortalecimiento del Sistema de Prevención y tratamiento de la enfermedad Renal Crónica (ERC) la embajada de Taiwán entregó al Ministerio de Salud (Minsa) maquetas de réplica de alimentos, promoviendo en los pacientes una educación alimentaria y nutricional.

Estas maquetas serán entregadas en 5 SILAIS del país (Managua, Chinandega, León, Rivas y Estelí), donde hay más casos de ERC, permitiendo al personal de salud que trabaja en este proyecto hacer conciencia y promover una mejor cultura de alimentación en el paciente renal crónico.

Además, el acto de entrega de este material educativo estuvo presidido por la ministra de Salud; Martha Reyes y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Asimismo, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu resaltó que este proyecto inició en el año 2019; enfocado en la prevención y tratamiento a los pacientes renales crónicos.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con Minsa para fortalecer la capacidad de trabajar en este programa de prevención y tratamiento de enfermedad renal crónica; promoviendo los buenos hábitos de alimentación”, expresó.

Finalmente, cada caja de maquetas contiene artículos con 9 tipos diferentes que incluyen:  6 réplicas de alimentos; 2 platos saludables (para ilustrar las posiciones de alimentos en cada tiempo de comida) 1 kit de tazas medidoras (indica las porciones de frutas, granos y verduras) y 1 kit de cucharas medidoras (indica las porciones para cereales de bebidas, aceite y especies).

De esa forma, puedes leer: Nuevo centro de beneficiado de Cacao en Las Minas