Nacionales | Portada
agosto 26, 2021

Noticias más recientes

MINSA recibe maquetes de réplicas de alimentos

Como parte del proyecto de fortalecimiento del Sistema de Prevención y tratamiento de la enfermedad Renal Crónica (ERC) la embajada de Taiwán entregó al Ministerio de Salud (Minsa) maquetas de réplica de alimentos, promoviendo en los pacientes una educación alimentaria y nutricional.

Estas maquetas serán entregadas en 5 SILAIS del país (Managua, Chinandega, León, Rivas y Estelí), donde hay más casos de ERC, permitiendo al personal de salud que trabaja en este proyecto hacer conciencia y promover una mejor cultura de alimentación en el paciente renal crónico.

Además, el acto de entrega de este material educativo estuvo presidido por la ministra de Salud; Martha Reyes y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Asimismo, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu resaltó que este proyecto inició en el año 2019; enfocado en la prevención y tratamiento a los pacientes renales crónicos.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con Minsa para fortalecer la capacidad de trabajar en este programa de prevención y tratamiento de enfermedad renal crónica; promoviendo los buenos hábitos de alimentación”, expresó.

Finalmente, cada caja de maquetas contiene artículos con 9 tipos diferentes que incluyen:  6 réplicas de alimentos; 2 platos saludables (para ilustrar las posiciones de alimentos en cada tiempo de comida) 1 kit de tazas medidoras (indica las porciones de frutas, granos y verduras) y 1 kit de cucharas medidoras (indica las porciones para cereales de bebidas, aceite y especies).

De esa forma, puedes leer: Nuevo centro de beneficiado de Cacao en Las Minas

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...