Nacionales | Portada
agosto 26, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Monitorean fenómeno meteorológico

Este jueves, el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, anunció sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico en el Caribe; y las acciones preventivas a tomar frente a cualquier posible evento en el litoral de Nicaragua.

Asimismo, en una reunión virtual orientada por el Presidente Daniel Ortega; hacia los miembros de los Comité regionales del Caribe Sur y Caribe Norte y departamental del Triángulo Minero; así como los Comités de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Además, indicó que este fenómeno se ha venido formando en la porción occidental del Caribe.

“Y que, de acuerdo a los pronósticos en las próximas horas y días; posiblemente se acerque a nuestras costas del litoral Caribe y se desarrolle una depresión tropical”, comentó González.

Estas serian las posibles afectaciones en Nicaragua

Por su parte, el doctor González mencionó que el ingeniero Marcio Baca les explicó con detalles cómo el fenómeno se ha venido desarrollando, cuáles son sus perspectivas; las posibles afectaciones que podríamos tener en cuanto se acerque a nuestras costas y que de esa manera los compañeros tuvieran claro el escenario a tener; así como las acciones.

Discutimos con los compañeros que si bien el escenario, no está ni siquiera cerca de pensar en un escenario como el que tuvimos el año pasado; no estamos hablando de que estamos esperando un huracán de esas magnitudes, ni mucho menos, pero que había que manejar la información con toda la seriedad del caso y con toda la previsión del caso y por eso es importante hacer un recuento de como una posible depresión tropical podría afectar en la zona del Caribe Norte, en la región del Caribe sur e incluso el Triángulo Minero”, agregó el Ministro Director del Sinapred.

De igual forma, procedieron a revisar los preparativos, acciones inmediatas a tener, posibles trayectorias y zonas que podría verse afectada su población; como los que están expuestas a inundaciones, deslizamientos, los que se dedican a la pesca, y otros aspectos que tienen que ver con su vida cotidiana.

Finalmente. las acciones y preparativos de las instituciones con sus brigadas; así como con las brigadas institucionales y municipales.

Igualmente, puedes ver: Inicia construcción de nuevo tramo en la 25 Calle

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...