Nacionales | Portada
agosto 26, 2021

Noticias más recientes

Nuevo centro de beneficiado de Cacao en Las Minas

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó Acto de Inauguración de Centro de Beneficiado de Cacao.

Asimismo, cuenta con área de secado, bodega, pila de recepción de aguas mieles, servicios higiénicos, paneles solares; beneficiando a 334 Socios de la Cooperativa Multisectorial Veintinueve de Marzo, R.L. (COOMUVEMAR, R.L.) en Siuna, Las Minas, con un monto de inversión de C$3 millones.

Además, con esta inversión se dotó de equipos, tales como balanza digital, báscula, patines hidráulicos y herramientas para manejo de plantaciones de Cacao: machetes, limas, desjarretadoras, serruchos y tijeras; equipos para fertiliza-ción: motobombas, motosierras y podadoras.

De esa forma, el Gobierno continúa apoyando a las Familias Productoras del Sector Cacaotero de Las Minas, en el incremento de su capacidad de acopio, productividad y mejora de las buenas prácticas garantizando la calidad del Cacao comercializado y el acceso a mejores mercados, aportando a la mitigación de los daños causados por el paso de los huracanas Eta e Iota.

También, puedes leer: Organizan feria informativa sobre la lucha antiepidémica

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...