Nacionales | Portada
agosto 27, 2021

Noticias más recientes

Inicia construcción de la carretera Ochomogo-Las Salinas

Este viernes, el MTI comenzó la construcción de la carretera que une Ochomogo-Las Salinas, con una infraestructura de corte moderno con carpeta de adoquines.

Por su parte, el General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; aseguró que fueron 34 meses intensos de trabajo.

“Va a pasar a convertir el actual camino de cinco metros de ancho en una magnífica construcción de de 8.7 metros de ancho, para mayor seguridad, para mayor confort; para mayor transitabilidad, para que todos los turistas internacionales y nacionales puedan acceder a las 53 playas que tenemos en el Pacífico Sur en óptimas condiciones”, puntualizó.

De igual forma, la compañera Ana Padilla, alcaldesa del municipio de Belén; resaltó que esta buena noticia es motivo de agradecimiento de la comunidad local.

“Y gracias también a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel para que sigamos cumpliéndole al pueblo; para que sigamos creciendo en economía como bien lo decía nuestro general y el pueblo lo agradece y de qué manera vamos a agradecer más aún porque queremos tener Frente Sandinista por muchos años”, agregó.

Asimismo, Marvin Bustos, un poblador de la zona que hizo patente el anhelo de esta comunidad de poder ver cumplida esta obra; comentó sentirse orgullos de poder vivir estos tiempos.

Finalmente, está previsto que se inicie en 2022 la construcción de la histórica carretera costanera; un sueño hecho realidad para Nicaragua entera.

Igualmente, puedes ver: Masaya cuenta con nueva estación de bomberos

La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó el desplazamiento de 2 unidades de bomberos hacia el municipio de La Concepción, Masaya; donde en los próximos días se estará inaugurando la estación de bomberos número 117 a nivel nacional.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...