Internacionales
agosto 30, 2021

Noticias más recientes

Ida devasta Louisiana y deja a más de 1 millón sin electricidad

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo este lunes que, a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Ida, “espera plenamente que el número de muertos aumente considerablemente a lo largo del día”.

“No quiero engañar a nadie. En estos momentos se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda y rescate y espero que el número de muertos aumente considerablemente a lo largo del día”, dijo Edwards a la cadena MSNBC este lunes.

Más de 900 personas de búsqueda y rescate de 16 estados diferentes, además de la Guardia Nacional de Louisiana, están en el terreno ayudando en el esfuerzo, que comenzó alrededor de las 3:00 am de esta mañana, dijo Edwards.

El gobernador dijo que la tormenta tocó tierra “tal y como se había anunciado” y trajo consigo vientos y lluvias catastróficos.

Se espera que aumente el número de muertos

La cantidad de oleaje y lluvia que Ida empujó hacia el estado causó graves inundaciones, dijo Edwards. El gobernador agregó que hay personas que siguen refugiadas en el segundo piso de sus casas y en los áticos.

Edwards dijo también que la cantidad de escombros y agua estancada está dificultando el acceso de los socorristas a las zonas más afectadas.

El gobernador contó que casi todo el sureste de Louisiana está sin energía eléctrica y que las ocho principales líneas de transmisión que alimentan la electricidad en la zona de Nueva Orleans han fallado.

“Estamos esperando una actualización de Entergy y de la Comisión de Servicios Públicos. Sé que están tratando de encontrar la forma de suministrar la mayor cantidad de energía posible, centrándose en las infraestructuras más importantes, que son nuestros hospitales”, dijo Edwards.

Edwards destacó que el sistema de diques “funcionó extremadamente bien”.

“Si tuviéramos que lidiar con un sistema de diques fallido esta mañana; sería completamente inimaginable y, gracias a Dios, eso no es lo que estamos tratando hoy”, resaltó

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...