Nacionales | Portada
agosto 31, 2021

Noticias más recientes

Inicia la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

El Ministerio de Salud (Minsa) inició a nivel de los municipios del departamento de Managua; la nueva jornada de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas de 45 años a más.

Por su parte, el doctor Marvin Delgado, director de salud municipal de la referida localidad; comentó: “Estamos iniciando una nueva jornada más de vacunación contra la covid-19 y se está vacunando segunda dosis a las personas que se les aplicó la primera dosis de la Sputnik V”.

Además, el galeno orientó a las personas que ya se aplicaron la segunda dosis; siempre tomar las medidas preventivas como uso de mascarilla; lavado de manos y distanciamiento social para evitar que haya transmisión activa del virus.

Asimismo, Alma Nubia Castillo dijo que “esto es algo bueno que está haciendo el gobierno y ya voy tranquila”, mientras que María de los Ángeles Casco López dijo: “Mi comandante (Daniel) siempre ha tenido los ojos sobre el pueblo nicaragüenses; porque el comandante siempre ha estado a la cabeza de las jornadas de vacunación en Nicaragua”.

Igualmente, Doña Jerónima Domínguez Fletes resaltó que ya está tranquila con su segunda dosis y “estaba pendiente de la misma a través de los medios de comunicación”.

Ella y otros pacientes vacunados valoraron altamente la labor y forma cómo la brigada de vacunación del Minsa está atendiendo a la población en la jornada de inmunización contra la pandemia que azota todo el planeta.

Finalmente,el Ministerio de Salud esta jornada mañana martes se extenderá al municipio de Mateare ubicado a 30 kilómetros al occidente de Managua donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

También, puedes ver: Nicaragua recibirá segundas dosis de vacunas Sputnik-V

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...