Inicia la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

El Ministerio de Salud (Minsa) inició a nivel de los municipios del departamento de Managua; la nueva jornada de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas de 45 años a más.

Por su parte, el doctor Marvin Delgado, director de salud municipal de la referida localidad; comentó: “Estamos iniciando una nueva jornada más de vacunación contra la covid-19 y se está vacunando segunda dosis a las personas que se les aplicó la primera dosis de la Sputnik V”.

Además, el galeno orientó a las personas que ya se aplicaron la segunda dosis; siempre tomar las medidas preventivas como uso de mascarilla; lavado de manos y distanciamiento social para evitar que haya transmisión activa del virus.

Asimismo, Alma Nubia Castillo dijo que “esto es algo bueno que está haciendo el gobierno y ya voy tranquila”, mientras que María de los Ángeles Casco López dijo: “Mi comandante (Daniel) siempre ha tenido los ojos sobre el pueblo nicaragüenses; porque el comandante siempre ha estado a la cabeza de las jornadas de vacunación en Nicaragua”.

Igualmente, Doña Jerónima Domínguez Fletes resaltó que ya está tranquila con su segunda dosis y “estaba pendiente de la misma a través de los medios de comunicación”.

Ella y otros pacientes vacunados valoraron altamente la labor y forma cómo la brigada de vacunación del Minsa está atendiendo a la población en la jornada de inmunización contra la pandemia que azota todo el planeta.

Finalmente,el Ministerio de Salud esta jornada mañana martes se extenderá al municipio de Mateare ubicado a 30 kilómetros al occidente de Managua donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

También, puedes ver: Nicaragua recibirá segundas dosis de vacunas Sputnik-V