Internacionales
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Avanza Incendio forestal en el Oeste de EE.UU.

Las autoridades de los estados de California y Nevada ordenaron la evacuación de miles personas ante el avance de un incendio forestal que azota el oeste del país.

De esa forma, ante la destrucción de al menos 700 kilómetros cuadrados por el incendio Caldor; los gobiernos de California y Nevado ordenaron la evacuación inmediata de al menos 23.000 personas en el centro vacacional de Lake Tahoe, uno de los más importantes de EE.UU.

Además, la región oeste de EE.UU, enfrenta una de las peores temporadas de incendios con más de 7.000 kilómetros cuadrados destruidos hasta agosto, lo que representa más del doble del área promediamente consumida a esta altura del año.

Así, los incendios están siendo alimentados por la falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático provocado por acción humana.

“Las condiciones para enfrentar el fuego, los combustibles, son históricas”, comentó el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik. “Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy”, agregó.

Por su parte, el director del departamento de incendios de California, Thom Porter, advirtió que el incendio Caldor había aumentado más de 50 kilómetros cuadrados durante la noche después de que el aire se había aclarado.

El incendio Caldor comenzó el 14 de agosto y rápidamente se propagó a través de Eldorado National Forest.

Seguido, puedes leer: Honduras: Confirman nuevo caso de hongo negro, ya suman 12 los contagios

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro y la jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...