Nacionales | Portada
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Comercios turísticos serán exonerados del IVA en honor a fiestas patrias

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público(MHCP), Instituto de Turismo(INTUR) y la Dirección General de Ingresos (DGI), en el marco de las fiestas bicentenarias de los 165 años de la Batalla de la Hacienda de San Jacinto y de la independencia de los países centroamericanos,  pone a disposición de los prestadores de servicios turísticos en alimentos, bebidas y alojamientos la exoneración del IVA.

La compañera Anasha Campbell, Codirectora de Intur, explicó que “En esta ocasión podrán disfrutar obviamente de estas exoneraciones; que va dirigido a nuestras familias que son realmente los que van a poder beneficiarse de estas acciones; que siempre nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario pone a disposición a las familias nicaragüenses.”

Los establecimientos gozarán de esta exoneración del 14 al 17 de septiembre y para ello deberán registrarse a través de una plataforma que ha dispuesto la DGI

Detalles para registrarse

  • Preinscripción (registro de sucursales participantes y facilitará información a los clientes información de las mismas a través de geolocalización).
  • Preconfirmación: Este le permitirá acceder al siguiente.
  • Registro de facturas electrónicas.

Los contribuyentes podrán llamar al Centro de Asistencia Tributaria por si tienen alguna duda y recibir el acompañamiento para el proceso de inscripción.

Por su parte, Martín Rivas, Director General de la DGI, indicó que la disposición legal exonera el IVA a prestadores de servicios de hospedaje, bares, bebidas y restaurantes. Además manifestó que los requisitos es que estas empresas estén solventes; y los que no se les hace un llamado a que se acerquen a las oficinas de Intur y DGI a realizar arreglos de pago, antes de la fecha de inscripción, 13 de septiembre; para que no tengan ningún problema.

La página web de la www.dgi.gob.ni, está a la disposición para que todos los negocios se suscriban y puedan participar; una vez que ingresan con sus claves a la ventanilla electrónica tributaria, se les habilitará el icono de fiestas patrias; donde podrán ir reportando sus facturas una a una con las exoneraciones respectivas.

TURISMO

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...