Ejército de Nicaragua afinan detalles para el Desfile Militar

Tras la fuerte lluvia que cayó en la capital la noche del martes, miembros del Ejército de Nicaragua no se detuvieron para realizar las prácticas del desfile militar en honor a los 42 años de constitución.

En las practicas participaron 28 bloques cada uno integrado por 50 efectivos de las distintas componentes. Además la técnica militar, canina, Unidad Humanitaria de Rescate y Batallón Ecológico.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, junto a miembros de la Comandancia General y del Estado Mayor; dieron el banderillazo a cada bloque militar que realizó la última práctica.  El acto principal del Día del Ejército será el 2 de septiembre, mientras el desfile militar está programado la tarde del 3 de septiembre.

El General Avilés refirió que «En términos generales estamos muy bien, felicitaciones a todos compañeros soldados sargentos, marineros; pilotos y al personal auxiliar que van integrados en los bloques, a los oficiales, subalternos; superiores y a todo el personal de la técnica militar, a los jefes a todos los que hacen posible este gran esfuerzo que estamos realizando; para conmemorar nuestro 42 aniversario de este Ejército del pueblo que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio.»

«Saludamos a los Mayores, Capitanes, Tenientes Primeros, Tenientes y de manera especial a las 18 hermanas de armas, dignas mujeres, representantes de las nicaragüenses que luchan heroicamente por nuestra patria. Felicitamos al Estado Mayor General, jefes de unidades, que han hecho un esfuerzo significativo en preparar todo el personal; medios para la realización exitosa del acto central por el 42 aniversario de constitución de este ejército al servicio de su pueblo” agregó el General de Ejército de Nicaragua