Nacionales | Portada
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Entregan Bono Tecnológico a Productores en San Marcos

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria (MEFFCA); realizaron la entrega de Bonos Tecnológicos a productores del Municipio de San Marcos.

Asimismo, el Bono consiste en 40 libras de semillas de Frijol y 40 libras de Maíz; así como otros insumos que les servirá de complemento para el fortalecimiento de estos cultivos.

Por su parte, el Compañero Yuber Gaitán secretario político indicó que es parte de la estrategia nacional que implementa el Buen Gobierno Sandinista; para fortalecer la producción de granos básicos en el municipio.

“Muy Importante esto que nos va ha venir ayudar a fortalecer lo que es nuestro sistema de producción consumo y comercio a nivel local; aquí estamos integrando a las familias productores, hombres, mujeres que se están integrando a lo que es la agricultura”. Señaló Gaitán.

Además, la Productora Sandra García, protagonista de este bien agradeció al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por brindarles siempre ese apoyo a los pequeños productores.

“Primeramente doy gracias a Dios por permitirnos un gobierno que siempre esta pensando en nosotros como pequeños productores; y como mujer me siento contenta que ya no solo mi Marido tendrá que trabajar en el campo sino que ahora ya puedo ayudarlo a preparar la tierra y esto es importante porque nos permite garantizar el alimento a nuestros hijos y a las demás personas”. Resaltó doña Sandra.

Finalmente, la Entrega se dio efecto en la Antigua Estación del Ferrocarril en el municipio de San Marcos contando con la participación de las autoridades municipales, Meffca, Inta y las familias protagonistas.

Igualmente, puedes ver: Masaya cuenta con nueva estación de bomberos

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...