Impulsan Taller de Industrialización del Bambú

La Comisión Nacional de Economía Creativa y la Embajada de Taiwán en Nicaragua, oficializaron el inicio del Taller de Industrialización del Bambú, que comienza el próximo 6 de septiembre.

Además, el taller tiene como objetivo desarrollar las habilidades mediante técnicas para hacer bambú laminado, así como el impulso de la creatividad de cada uno de los participantes.

Por su parte, el Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, resaltó que con el impulso de la economía creativa; se desarrolla a su vez la industrialización y aprovechamiento de los derivados del bambú.

“Se le ha brindado asistencia a más de 600 protagonistas acá en este Centro de bambú y también se incentivó el cultivo de bambú en Masaya; Granada, otros departamentos y ahora asciende a más de 300 hectáreas de cultivo; eso garantiza materiales para la elaboración de la artesanía y de este proyecto de bambú laminado”, indicó.

“Ahora bajo el proyecto de Economía Creativa se ha avanzado a otro nivel y esperamos que con la industrialización del bambú; se va a potencializar la técnica para mejorar los productos que tienen previsto tener más de 10 talleres para capacitar a los protagonistas con la nueva técnica”, señaló.

Asimismo, Humberto González, secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa; afirmó que estas iniciativas son una expresión y consolidación del trabajo que se viene desarrollando en el marco del modelo de Economía Creativa.

“Estamos concretando las actividades que vienen a desarrollar las capacidades; a aumentar las habilidades y dotar de herramientas para poder pasar a un siguiente nivel en cada una de las actividades económicas”,destacó.

También, puedes leer: Enacal firma contrato de obras y supervisión en Telica