Nacionales | Portada
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Inician Fiestas Patrias Bicentenarias en Hacienda San Jacinto

Mediante un derroche cultural y la izada de la bandera nacional; el Ministerio de Educación (Mined); inicia la jornada de actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias Bicentenarias desde el sitio histórico de la hacienda San Jacinto.

Además,  se conmemora el 165 aniversario de la gesta heroica de la Batalla San Jacinto y los 200 años de la Independencia de Centroamérica; que son acontecimientos como procesos de la liberación de los pueblos. 

El legado histórico de Nicaragua

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, expresó que el mes de septiembre nos recuerda que hace 165 años desde este sitio histórico un puñado de nicaragüenses; con la visión y el corazón lleno de amor y la certeza que no somos colonia de nadie defendieron la dignidad, la soberanía y nos legaron el amor a nuestra patria.

“A 165 años, aquí está esta nueva generación de jóvenes, de adolescentes, de niños en las aulas de clase; aprendiendo, creciendo y construyendo esta Nicaragua los héroes de la batalla de San Jacinto”, comentó Vanegas.

“Son dos grandes eventos que se juntan en estas conmemoraciones y que son motivo para seguir aprendiendo y seguir haciendo educación y seguir creciendo bajo este cielo bendito y siempre libre”, resaltó.

Asimismo, la Ministra de Educación, Miriam Raudez; manifestó que visitan este sitio donde hombres valientes hijos de Nicaragua fueron la batalla contra el imperio y se destacaron los flecheros de Matagalpa y Andrés Castro.

De igual forma, el arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del INC, destacó que con la Revolución reafirmamos esa vocación de libertad; soberanía, autodeterminación legada por los héroes y mártires y próceres.

Desde esa lucha antes de la independencia, desde esa resistencia indígena de Nicarao, de Diriangén, de los héroes de la lucha independentista; el Presbítero Tomás Ruiz, don Miguel Larreynaga, el coronel Cleto Ordóñez y luego aparece la gloriosa y heroica batalla de San Jacinto“, agregó Morales.

También, puedes leer: Gobierno invertirá en infraestructuras deportivas 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...