Nicaragua entrega Orden José de Marcoleta a Exsecretaria de AEC

NICARAGUA ENTREGA ORDEN JOSÉ DE MARCOLETA

A LA DOCTORA JUNE SOOMER, EX SECRETARIA GENERAL

ASOCIACIÓN ESTADOS DEL CARIBE (AEC)

Este Martes 31 de Agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a la Excelentísima Señora Embajadora Doctora June Soomer quien ejerció el cargo de Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante el período 2016-2020.

A través de una ceremonia virtual, el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, transmitió los calurosos y fraternos saludos de Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta.

El Canciller Denis Moncada expresó que esta distinción es en reconocimiento a la labor loable de la Doctora June Soomer, quién ha sido un ejemplo de compromiso y dedicación a favor de los intereses y las necesidades fundamentales de todos los Pueblos y Países del Gran Caribe. Resaltó además las contribuciones de la Doctora June Soomer al frente del arduo proceso de revitalización y reestructuración de la AEC, reconociendo su apoyo incondicional durante la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua ante la AEC durante el período 2018-2019.

La Doctora June Soomer agradeció a Nicaragua por otorgarle la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz. Asimismo, mencionó que la cooperación, la soberanía, la integración regional, el multilateralismo, el respeto mutuo y la igualdad de todos los pueblos es importante para seguir promoviendo la paz en el Gran Caribe.

Seguido, puedes leer: Inician Fiestas Patrias Bicentenarias en Hacienda San Jacinto