Nicaragua recibe 130 mil dosis de vacuna Sputnik V

Este miércoles, Nicaragua recibió 130 mil dosis del segundo componente del inoculante Sputnik V; con el objetivo de fortalecer el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

Así, las vacunas fueron recibidas por el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; la doctora Martha Reyes; ministra del poder ciudadano para la salud; doctor Cristhian Toledo, director de vigilancia para la salud y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Por su parte, la doctora Martha Reyes, ministra de salud señaló que esta cantidad de vacunas van a significar un fortalecimiento a la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

“Siempre es importante recordar a la población que se anuncia en qué momento corresponde cada departamento del país la vacunación en este caso del segundo componente del Sputnik V”, reafirmó la doctora Reyes.

Lega la Sputnik Ligth a Nicaragua

Además, el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; subrayó que la vacuna Sputnik V es muy requerida en el mundo.

“70 países están solicitando esta vacuna por la población de 4 millar de personas; está vacuna sigue siendo la más eficaz y segura en el mundo y ahora también presentó su eficacia contra otras sepas del COVID-19”, resaltó el embajador de la Federación de Rusia.

Asimismo, el Embajador de la Federación de Rusia mencionó que se considera estar enviar a Nicaragua, la vacuna Sputnik Ligth; la cual tiene una efectividad del 80 por ciento y se administra en una única dosis.

“Nicaragua es un país hermano y también consideramos como socio nuestro en este continente latinoamericano y vamos a seguir trabajando y apoyándonos juntos”, afirmó Khokhólikov.

También, puedes ver: Inicia mejoramiento del Hospital Prinzu Pawanka