Nacionales | Portada
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe 130 mil dosis de vacuna Sputnik V

Este miércoles, Nicaragua recibió 130 mil dosis del segundo componente del inoculante Sputnik V; con el objetivo de fortalecer el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

Así, las vacunas fueron recibidas por el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; la doctora Martha Reyes; ministra del poder ciudadano para la salud; doctor Cristhian Toledo, director de vigilancia para la salud y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Por su parte, la doctora Martha Reyes, ministra de salud señaló que esta cantidad de vacunas van a significar un fortalecimiento a la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

“Siempre es importante recordar a la población que se anuncia en qué momento corresponde cada departamento del país la vacunación en este caso del segundo componente del Sputnik V”, reafirmó la doctora Reyes.

Lega la Sputnik Ligth a Nicaragua

Además, el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; subrayó que la vacuna Sputnik V es muy requerida en el mundo.

“70 países están solicitando esta vacuna por la población de 4 millar de personas; está vacuna sigue siendo la más eficaz y segura en el mundo y ahora también presentó su eficacia contra otras sepas del COVID-19”, resaltó el embajador de la Federación de Rusia.

Asimismo, el Embajador de la Federación de Rusia mencionó que se considera estar enviar a Nicaragua, la vacuna Sputnik Ligth; la cual tiene una efectividad del 80 por ciento y se administra en una única dosis.

“Nicaragua es un país hermano y también consideramos como socio nuestro en este continente latinoamericano y vamos a seguir trabajando y apoyándonos juntos”, afirmó Khokhólikov.

También, puedes ver: Inicia mejoramiento del Hospital Prinzu Pawanka

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...