Nacionales
septiembre 1, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua saluda el 76 Aniversario de Independencia de Vietnam

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia, Compañero Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la República Socialista de Vietnam, en ocasión de conmemorarse el 76 Aniversario de la Declaración de Independencia en ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 1° de Septiembre, 2021

Su Excelencia
Compañero Nguyen Xuan Phuc
Presidente de la República
Socialista de Vietnam
Hanoi

Estimado Compañero,

Al conmemorar el 76 Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Socialista de Vietnam, este próximo 2 de Septiembre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted y a Su Valiente Pueblo y Gobierno.

En esta fecha histórica, el Pueblo de Nicaragua reconoce la enorme valentía del Hermano Pueblo de Vietnam, que tanto ha sufrido por las ambiciones desmedidas de los poderes imperialistas, pero que una y otra vez ha demostrado que la fortaleza de un Pueblo Libre es capaz de derrotar a cualquier adversario.

Al reconocer el Heroísmo, la Fuerza de Convicción y el Amor Patrio del Compañero Ho Chi Minh y el compromiso inamovible del Movimiento Independista Viet Minh con la Libertad del Pueblo Vietnamita, nos llenamos de orgullo al transmitir el respeto y cariño del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al Pueblo y Gobierno de Vietnam.

En celebración de este día histórico, y en estos tiempos de defensa y reivindicación del Derecho Internacional, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua reitera nuestra voluntad invariable de continuar fortaleciendo los Lazos de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación, que nos unen como Pueblos Hermanos, en la promoción de un Futuro de Paz, Salud y Prosperidad.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba el cariño de todas las Familias Nicaragüenses para todas las Familias de Vietnam.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Igualmente, puedes ver: Ejército de Nicaragua afinan detalles para el Desfile Militar

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...