Nacionales | Portada
septiembre 2, 2021

Noticias más recientes

ALMA avanza un 62 % con el programa Calles para el Pueblo en Managua

Con el objetivo de continuar mejorando condiciones de vida a los nicaragüenses, autoridades la Alcaldía de Managua (ALMA) realizaron un recorrido por dos proyectos de calles para el pueblo que se está ejecutando en los distritos l y ll de Managua.

Fidel Moreno, secretario General de la Alcaldía de Managua mencionó que “Hemos compartido con las familias con la alegría que representa tener sus calles totalmente habilitadas. Al mismo tiempo compartiendo otras necesidades que siempre hay en cada uno de los barrios de Managua con respecto a los temas de agua potable, saneamiento, recolección de basura etc.”

Este mejoramiento vial  contempla la pavimentación de 11 cuadras, que se encontraban totalmente destruidas. En el barrio Alemania Democrática, se realizó la pavimentación de 2 cuadras que se encontraban en tierra, esta obra tiene una inversión de 753 mil 500 córdobas.  En el barrio 19 de Julio del Distrito I, se realizó el recarpeteo asfaltico de 9.2 cuadras; con una inversión de 8 millones 110 mil 894  córdobas, mejorando así las condiciones a  más de 12 mil habitantes de la capital.

Además, con estos dos proyectos nuevos de calles en Managua se completan 770 de las 1 Mil 242 que se han proyectado con la ampliación que se hizo recientemente.

Moreno, informó que para el mes de septiembre se espera completar no menos de 40 proyectos.

“Las obras de calles para el pueblo se desarrollan en homenaje a las fiestas patrias. Estamos a un ritmo de más de un proyecto diario y así que es por ello mismo, que esta mañana de 02 de septiembre estaremos completando dos proyectos.” el secretario General de la ALMA.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...