Nacionales | Portada
septiembre 2, 2021

Noticias más recientes

Cinco familias de Ciudad Sandino reciben vivienda digna

Con mucha alegría y en un ambiente fraterno, el Gobierno de Taiwán en colaboración con la alcaldía de Ciudad Sandino, hicieron posible la entrega de cinco nuevas casas.

Estas cinco viviendas son las primeras de un total de 40 que serán entregadas a lo largo del mes de septiembre.

Cinco familias humildes ya cuentan con su vivienda digna en Ciudad Sandino

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet puntualizó que “Iniciamos con cinco y cada cinco días vamos a ir entregando cinco. Ya hay cinco más que se inició la construcción ayer y hoy vamos a entregar cinco ya terminadas en los que son los diferentes barrios del municipio. Las viviendas dignas se van a entregar en los diferentes barrios de Ciudad Sandino; donde hay casas muy dañadas y están focalizando dos o tres casas por barrio.”

Además explicó que “Se esta trabajando con la lotificación del Programa Bismarck Martínez, en el mes de octubre van a entregar 150 lotes; en lo que es la fase dos antes de diciembre estarán entregando 150 lotes más. Ya al primer barrio Bismarck Martínez se le instaló agua y energía eléctrica.”

La protagonista Tomasa Flores, ahora vive en condiciones más dignas, gracias a la entrega de su vivienda solidaria en el barrio La Concha número 2 de Ciudad Sandino. Además agradeció y mencionó que “Con otra lluvia fuerte no aguantaba su casita y hubiese colapsado; porque por todos lados se le metía el agua, por el techo y por las paredes de zinc y tabla. Le doy primeramente gracias a Dios, y después al buen Gobierno; al Compañero Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo por brindarme una mejor casa.”

Las familias que van a ser beneficiadas con las viviendas dignas habitan en: Bello Amanecer, Las Carolina, Zona VI, Roberto Clemente, Zona II, Zona III, Vista Hermosa y el barrio Daniel Ortega.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...