Culturales | Portada
septiembre 2, 2021

Noticias más recientes

Inicia Gala Lírica en saludo a Bicentenario de Centroamérica

La Fundación Incanto con el respaldo de connotados maestros internacionales de la Fundación Festival Pucciniano de Italia; iniciaron las clases magistrales de cara a la celebración de la Gala Lírica este próximo 10 de septiembre en el Teatro Rubén Darío en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Así, se brindó una conferencia en la que participaron el director de Fundación Incanto y Tenor Laureano Ortega Murillo; el maestro Alberto San José Presidente de Fundación Incanto; el maestro y director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez; la licenciada Karen Santamaría coordinadora de Fundación Incanto; la Directora de Formación Artística Elisa Picado y el director musical Nelson Gutiérrez.

Asimismo, Laureano mencionó que los próximos días serán intensos en la preparación de los estudiantes de Incanto; y músicos nicaragüenses que integran la Orquesta Juvenil Rubén Darío; La Camerata Bach y el Coro Scola Cantorum.

Se van a estar llevando a cabo todos estos cursos magistrales en preparación a un gran concierto; que estaremos ofreciendo este 10 de septiembre para todo el pueblo a las diez de la mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío y que será trasmitido por la televisión estatal en saludo al Bicentenario de Centroamérica”, dijo Laureano.

Además, el embajador italiano Amadeo Trambayolo reiteró el interés de su país de apoyar en el fortalecimiento del talento musical; en este caso de la cultura de la opera.

“Esta colaboración es hecha con maestro de primer nivel y me alegra mucho esta oportunidad en la ocasión del Bicentenario de la Independencia de Nicaragua; y Centroamérica que también celebramos nosotros, traemos lo mejor que nosotros tenemos de nuestra cultura”, destacó Trambayolo.

También, puedes leer: Anuncian concurso de fotografía ambiental en Nicaragua

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...