Coronavirus | Nacionales | Portada
septiembre 2, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibirá más de 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid-19

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció que en todo este mes de septiembre llegarán al país 1 millón 540 mil 370 dosis de vacunas contra el Covid 19 a través del mecanismo Covax.

La Compañera Rosario agradeció a los donantes e informó que según la programación esta semana llegan al país 337 mil dosis de AstraZeneca; que agradecemos y ayer agradecíamos al Reino de España a través del mecanismo Covax.

Así mismo manifestó que “Así es como vamos adelante, protegiéndonos, sabiendo que proteger nuestra salud no es únicamente vacunarnos voluntariamente sino tomar en cuenta todas las medidas; todas las recomendaciones, y no ponerle mente al terrorismo de salud que algunos, que ya están completamente ausentes, porque el recurso que les queda es terrorismo; el mismo que han empleado todo el tiempo, ahora desde lejos, a ese terrorismo de salud no le ponemos mente; porque la verdad la decimos todos los días, y la verdad la conocemos todos los días, y la lucha por la salud es una lucha mundial, de toda la comunidad human;  y hacer terrorismo con los temas de salud es un sacrilegio y es un delito, un sacrilegio, un pecado, aterrorizar usando temas de salud”.

De igual manera refirió que “Todos los días tenemos que decirlo: el mal que se desea, es el mal que se retorna al quien lo desea, ley de la vida; así que a ese terrorismo que no ha tenido ningún éxito en nuestra Nicaragua, en cualquier campo no le ponemos mente; porque sabemos que aquí vamos viviendo en luz, vida y verdad, luchando juntos, todos juntos, como pueblo, como gran amor, cada hora, cada día; con inmensa, infinitas luces, las luces de unidad, las luces de seguridad, estabilidad, prosperidad; cada mano, cada brazo, cada campo, todos juntos en luz, vida y verdad vamos adelante”

Vacunación

Este viernes se estará en la vacunación protectora en el hospital Bertha Calderón a las 8 segundas dosis. En el hospital Manolo Morales a las 9. En León a las 8. En La Paz Centro a las 8. En Nagarote a las 1, en Achuapa de 8 a 12, en El Sauce de 1 a 5. En Santa Rosa del Peñón a las 8. En El Jicaral de 1 a 5. En Malpaisillo de 8 a 12. En Quezalguaque y Telica.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...