Inauguran Academia de Taekwondo en Managua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Taekwondo; inauguraron en el barrio Isaías Gómez del Distrito Cinco de Managua; una nueva academia que permitirá incentivar el deporte entre los jóvenes de esta zona y barrios aledaños.

Además, este nuevo centro de enseñanza de artes marciales se ubica en la Casa Comunal del barrio Isaías Gómez; y atenderá a niños y adolescentes de 8 a 17 años, de lunes a viernes desde las 4 a 7 de la tarde.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Taekwondo Salvador Zavala mencionó que ya son 36 academias que se han inaugurado en Managua; gracias a la alianza con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista; permitiendo que mucho más jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita y puedan practicar este deporte.

“Ya con esta son 36 academias, la federación se está fortaleciendo en la parte sur, este y oeste; en toda Managua y estamos trabajando con una academia que será coordinada por el Movimiento Alexis Argüello, aquí estamos cumpliendo el mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega de llevar el deporte a todos los municipios, a todos los barrios”, comentó Zavala.

Por su parte, Yoseling Vallecillo de 17 años está integrada a la academia; porque considera que es una gran oportunidad que tiene la juventud para aprender sobre este deporte y sobre la disciplina.

Ya tengo un mes de estar practicando el taekwondo que es un deporte que me gusta mucho; me parece bien que se inauguren más academias porque así motivamos a los jóvenes para que practiquen el deporte y se desarrollen mental y físicamente”, destacó Vallecillo.

Igualmente, puedes ver: Inicia el IV campeonato de softball femenino