Deportes
septiembre 6, 2021

Noticias más recientes

Inauguran Academia de Taekwondo en Managua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Taekwondo; inauguraron en el barrio Isaías Gómez del Distrito Cinco de Managua; una nueva academia que permitirá incentivar el deporte entre los jóvenes de esta zona y barrios aledaños.

Además, este nuevo centro de enseñanza de artes marciales se ubica en la Casa Comunal del barrio Isaías Gómez; y atenderá a niños y adolescentes de 8 a 17 años, de lunes a viernes desde las 4 a 7 de la tarde.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Taekwondo Salvador Zavala mencionó que ya son 36 academias que se han inaugurado en Managua; gracias a la alianza con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista; permitiendo que mucho más jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita y puedan practicar este deporte.

“Ya con esta son 36 academias, la federación se está fortaleciendo en la parte sur, este y oeste; en toda Managua y estamos trabajando con una academia que será coordinada por el Movimiento Alexis Argüello, aquí estamos cumpliendo el mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega de llevar el deporte a todos los municipios, a todos los barrios”, comentó Zavala.

Por su parte, Yoseling Vallecillo de 17 años está integrada a la academia; porque considera que es una gran oportunidad que tiene la juventud para aprender sobre este deporte y sobre la disciplina.

Ya tengo un mes de estar practicando el taekwondo que es un deporte que me gusta mucho; me parece bien que se inauguren más academias porque así motivamos a los jóvenes para que practiquen el deporte y se desarrollen mental y físicamente”, destacó Vallecillo.

Igualmente, puedes ver: Inicia el IV campeonato de softball femenino

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...