Nacionales | Portada
septiembre 6, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua a la espera de la Antorcha Centroamericana este próximo 10 de septiembre

El Ministerio de Educación (MINED) dió a conocer que recibirá de parte de las autoridades de Honduras la Antorcha de la Unidad Centroamericana en el puesto fronterizo de Las Manos.

La antorcha va a recorrer el país por dos días; y será hasta el lunes 13 de septiembre que se entregará a las autoridades de Costa Rica en el puesto de Peñas Blancas.

Salvador Vanegas, asesor presidecial en temas de educación, informó que “El fuego de la antorcha de la libertad y la unidad centroamericana precisamente es un símbolo de la unidad de esta generación de centroamericanos, que estamos construyendo esta segunda independencia a 200 años de haber firmado el acta.”

De igual manera, anunció que  este 6 de septiembre se conmemora en todo el país el día de la Constitución de Nicaragua.” Se realizarán actividades educativas, académicas, recordando este marco referente que nos da toda la legalidad en la Constitución de este país”. refirió

 Fiestas patrias

Además se van a continuar con los desfiles escolares en cada una de las escuelas del país. “Durante la semana entonces hay muchas actividades educativas académicas artísticas, que generan aprendizaje. Vamos a tener festivales de cantos, bailes, poemas del bicentenario” destacó Vanegas.

Todas estas actividades forman parte de la conmemoración de los 165 años de la Batalla de San Jacinto y los 200 años de Independencia de Centroamérica.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...