Nicaragua: Finaliza IV edición de Expopyme 2021

En el Centro de Convenciones Olof Palme finalizó la cuarta edición de la Expopyme 2021; principalmente para los protagonistas que formaron parte de este evento durante tres días.

La compañera María Gema Alvarado, Directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, indicó que siguen avanzando por el mandato del buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Igualmente, mencionó que estos tres días han sido gratos para nuestras instituciones; se contó con más de 10 ponentes internacionales con diferentes temas de JICA, ONUDI, FAO y Cempromipe y la participación de 110 pymes.

“Estamos satisfechos por eso, porque sabemos que son negocios innovadores, creativos; negocios que vienen saliendo adelante, y que nosotros como instituciones del Gobierno estamos comprometidos a llevarlos de la mano”, comentó Alvarado.

Además, en ventas se obtuvo un poco más de 800 mil córdobas y se contó con la Ruta Emprendedora integrada por 12 instituciones de gobierno; que dieron asesoría y acompañamiento a más de 200 empresarios.

Por su parte, Luz Marina Alemán, de la Ruta Emprendedora, manifestó que ésta fue creada con el objetivo de fortalecer a los emprendimientos y llegar a consolidarse como empresas a través de mecanismos de buenas prácticas administrativas.

Este encuentro en la Expopyme 2021 fue una experiencia bastante gratificante, porque no solamente nos encontramos a productores; sino pequeños emprendedores y empresarios para ofrecer productos de calidad de exportación a precios accesible al pueblo y también para darnos a conocer como productores”, resaltó Arévalo.

 Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de una presentación del grupo musical Staccato.

También, puedes leer: Cuba recibirá nuevo cargamento de alimentos por parte de Nicaragua